Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes
   1. ¿Qué necesito para poder vender mi inmueble?
    Para iniciar el proceso de venta, necesitamos copias de los documentos de la propiedad (recibos de pago de luz, agua, predial, escritura, etc.), realizar una visita al inmueble, realizar las investigaciones necesarias sobre la propiedad a fin de resolver cualquier problemática o imprevisto antes de que llegue un comprador. Es importante invertir un poco de tiempo para que no falte ningún documento y así evitar que se pierdan oportunidades de venta.
En caso de usted lo solicite, le proporcionamos una lista y presupuesto de mejoras para que su propiedad luzca más atractiva para los posibles compradores.


   2. ¿Qué me ofrece micasapropia.com.mx , si lo que deseo es comprar, vender o arrendar un inmueble?
    Si lo que desea es comprar o rentar un inmueble, nosotros contamos con una amplia cartera de inmuebles, de los cuales le mostramos aquellos que cumplan con sus requisitos y se adapten a sus necesidades. Sin compromiso alguno, nuestros asesores podrán ofrecerle toda la información que desee, así como visitas guiadas por nuestras propiedades.

Como en micasapropia.com.mx lo más importante es su satisfacción, si ninguna de nuestras propiedades le satisface, nos damos a la tarea de buscar una que cumpla con sus requisitos y sobre todo que se adapte a sus necesidades.

Para su tranquilidad, todos los inmuebles que promocionamos han sido previamente analizados, verificando toda la documentación oficial, la libertad de gravamen y que se encuentren al corriente de todos sus servicios.

Estamos concientes de la gran responsabilidad que implica conocer el verdadero potencial de un inmueble, verificando los usos y destinos de suelo permitidos por las autoridades, con el propósito de evitarle futuros problemas que pudieran afectar su inversión.

Realizamos un estudio del análisis de precio comparativo para asesorarlos en el precio justo para el cierre de negociaciones, por lo cual puede estar seguro que la propiedad no se encuentra sobrevaluada, ni subvalorada.

Todas nuestras negociaciones son claras.

Una promoción exitosa de su inmueble, es nuestro principal compromiso.

Actualmente contamos con una excelente cartera de clientes. Promovemos su inmueble a través de los medios que generan los mejores resultados y que hacen posible llegar al cierre de la operación de compraventa en un periodo de tiempo breve.

a.- Publicitamos su inmueble en los principales medios impresos.
b.- Colocamos una lona publicitaria en su inmueble.
c.- Promocionamos su inmueble entre nuestra cartera de clientes.
d.- Exhibimos su inmueble en la página web de micasapropia.com.mx 
e.- Promovemos su inmuebles en los sitios web más visitados (metroscubicos.com, segundamano.com.mx, vivastreet.com.mx, rentasyventasmexico.com.mx).

Atención a prospectos:
Contamos con Asesores de tiempo completo, debidamente capacitados para proporcionar información y atender las necesidades de nuestros clientes, así como para realizar una demostración profesional de su inmueble.

Seguimiento a negociaciones:
micasapropia.com.mx da seguimiento a cada uno de los inmuebles que promocionamos, con el propósito de venderlos en el menos tiempo posible. 

Cierre de la operación:
micasapropia.com.mx solicita a los prospectos interesados en su propiedad, que presenten una propuesta formal de compra. 

Supervisión notarial:
Asesoraremos en los trámites notariales, agilizando las gestiones para llevar a cabo la firma de la escritura correspondiente dentro del tiempo establecido.

Vigencia de los servicios:
Nuestro Contrato de Prestación de Servicios tiene una vigencia de 3 meses (90 días naturales) como mínimo, tiempo durante el cual tendremos carácter de exclusiva en la promoción de su inmueble.

Gastos:
Todos los gastos derivados de la promoción de su inmueble, serán cubiertos por micasapropia.com.mx durante la vigencia de Contrato, excepto en casos especiales.

“Ponga a nuestro eficaz equipo de ventas a trabajar para usted”


   3. ¿Quién fija el valor del inmueble?
    Quien fija el valor de compra-venta es el mercado. Un valuador determina el valor de una propiedad y registra su precio, pero el mercado es quien realmente fija su valor comercial. Es común que el propietario de un inmueble sobrevalore el precio por el significado sentimental que le representa. Por el contrario, un comprador buscará el menor precio posible para adquirir su nueva propiedad.


   4. ¿Es conveniente que varios corredores promuevan simultáneamente su inmueble?
    No.
Las empresas inmobiliarias realmente se comprometen a promover y vender un inmueble cuando firman con el propietario un Contrato de Prestación de Servicios de Mediación de Compra-Venta Inmobiliaria. Un profesional inmobiliario se responsabiliza y compromete a promocionar y vender su inmueble en un determinado periodo de tiempo.

Existen pseudo corredores inmobiliarios, que solamente se limitan a poner un anuncio y a esperar a que por arte de magia se venda su propiedad. Estos pseudo corredores sólo encarecen el precio de su propiedad, sin realizar una labor profesional de promoción y venta.


   5. ¿Cómo puedo adquirir una propiedad en México si soy extranjero?
    Si usted es extranjero, el fideicomiso es el único instrumento mediante el cual garantiza su inversión.

El Fideicomiso otorga los mismos derechos y obligaciones de un propietario mexicano.

En México los bancos son las únicas instituciones autorizadas para operar un Fideicomiso y es el mecanismo que permite a los inversionistas extranjeros participar en la compra-venta de propiedades.

El trámite se realiza a través de la apertura de una cuenta llamada Fiduciaria, mediante la cual se realizan todas las operaciones relacionadas con el fideicomiso. El dueño del fideicomiso, llamado fideicomisario, tiene todos los derechos de propiedad sobre el bien inmueble durante la vigencia del mismo, la cual es de 50 años con derecho a renovación.

Usted tiene la libertad de escoger con que banco desea abrir su cuenta fiduciaria, puede nombrar a los beneficiarios que guste.

Todo el proceso del Fideicomiso se realiza a través de un Notario Publico, toma aproximadamente dos meses y es sencillo y transparente para el inversionista.


   6. Razones para Contratar a un Profesional de AMPI
    Contratar los servicios de un profesional inmobiliario que pertenezca a la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios AMPI es una confiable determinación que le ayudará a tomar la mejor decisión, bien sea para vender, rentar o comprar un inmueble.

1. Al hacerlo, usted acude con un experto en la materia.

2. El profesional inmobiliario está capacitado para definir el precio y las condiciones optimas para colocar un inmueble en venta o renta en el mercado.

3. Tiene la capacidad de elegir los canales y métodos de promoción más adecuados para que venda o rente su inmueble en las mejores condiciones y menor tiempo posible.

4. La comisión que se cobra se paga hasta que se realice la venta o renta de su inmueble.

5. El Profesional Inmobiliario cuidará su patrimonio, así podrá estar tranquilo al saber que cuando, los interesados vayan a conocer su inmueble, estarán siempre bajo la supervisión del asesor inmobiliario, situación, que le dará seguridad y eliminará el riesgo de asaltos o situaciones incómodas.

6. Tiene la experiencia y los conocimientos legales y fiscales que le permitirán asesorarle en la documentación y trámites necesarios para realizar de la manera más conveniente una operación de compra - venta o arrendamiento de un inmueble.

7. Cuenta con Bancos de Datos que le permiten saber las tendencias del mercado, sus precios y el tiempo promedio para vender o rentar un inmueble.

8. Su propiedad se incorporará al eficiente sistema de Bolsa Inmobiliaria AMPI que permite que todas las empresas incorporadas a la Asociación, tengan acceso a la información de su propiedad y puedan promoverla para su venta o renta gracias a nuestro sistema de operaciones compartidas. Este mismo sistema permite ofrecer información amplia y actualizada de la oferta existente en el mercado a los clientes que buscan comprar un inmueble.

9. Las empresas inmobiliarias incorporadas a AMPI, están sujetas a regulaciones estrictas definidas por la misma Asociación, que cuidan en todo momento, el procedimiento de las operaciones, vigilando que el servicio otorgado al cliente sea profesional y ético.

10. Los Profesionales Inmobiliarios AMPI, reciben continuos programas de capacitación, que garantizan un conocimiento profundo y actualizado de todos los aspectos relacionados con las transacciones inmobiliarias, con el fin de lograr ofrecerle un servicio del más alto nivel.

Por todo lo anterior y además, porque usted puede confiar plenamente en los conocimientos que un asesor inmobiliario de AMPI posee, contrate los servicios de un Profesional de ésta asociación.


   7. ¿Qué es AMPI?
    AMPI es la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, que desde 1956, agrupa bajo unos Estatutos y un Código de Ética a todas las Personas Físicas dedicadas a la actividad inmobiliaria como son: Administradores, Comercializadores, Desarrolladores, Mediadores, Valuadores, Promotores, Asesores en Financiamiento y Consultores.

AMPI está constituida en la República Mexicana por secciones y estas a su vez, integradas por más de 800 socios afiliados, cada sección es autónoma y tiene su propio Consejo de Directores, existiendo además un Consejo Nacional de Directores AMPI formado por veinte asociados procedentes de todo el país.

AMPI actúa ante autoridades federales, estatales y municipales, proponiendo la expedición y reforma de leyes, normas y reglamentos relacionados con la actividad inmobiliaria.

AMPI representa a los asociados a través de sus órganos correspondientes ante las autoridades federales, estatales y municipales en todo aquello que afecte al sector inmobiliario.

AMPI es un organismo sólido y con amplia presencia en diversos sectores de nuestra sociedad.

AMPI es garantía de profesionalismo, solvencia moral y capacidad de sus asociados, comprometidos con las estrictas normas del Código de Ética.

AMPI brinda la oportunidad de afiliarse a asociaciones homologas a nivel internacional como: la National Association of Realtors (NAR), la Canadian Real Estate Association (CREA) y la Federación Internacional de las Profesiones Inmobiliarias (FIABCI).

AMPI Actualiza a sus socios por especialidad profesional en técnicas y conocimientos en materia inmobiliaria, aprovechando la amplia experiencia de los miembros de la asociación, o bien capacita a través de consultores externos, conferencias, seminarios, cursos y foros.

AMPI capacita a través del Diplomado del Profesional Inmobiliario que imparten Universidades de todo el país de acuerdo al convenio firmado con ASINEA, del Diplomado en Bienes Raíces que imparte el Instituto de Investigaciones Inmobiliarias de la Ciudad de México, A.C. y del curso Serie de Éxitos en Bienes Raíces que imparte FIABCI, México.

AMPI otorga previo examen, el título y la credencial de Profesional Inmobiliario Certificado.

AMPI mediante convenio celebrado con PROFECO, puede registrar a sus agremiados en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios, sección Profesionales Inmobiliarios.

AMPI está realizando gestiones ante las autoridades federales y estatales para obtener la licencia inmobiliaria.

AMPI es titular de los derechos del programa de computo para operar a nivel nacional e internacional, vía Internet, la bolsa inmobiliaria de las propiedades en venta y en renta que en exclusiva tienen los socios AMPI . Este listado de inmuebles facilita el negocio entre socios, proporcionando datos estadísticos del mercado, tales como oferta y demanda, tendencias.

AMPI proporciona formatos autorizados por PROFECO y documentos para mejorar el manejo del negocio inmobiliario.

AMPI organiza mensualmente desayunos y/o comidas, eventos técnicos con conferencistas de primer nivel, tanto del sector público como privado. Promueve las relaciones entre agremiados.

AMPI distribuye periódicamente un boletín y/o revista con información sobre las actividades de las secciones y del sector inmobiliario a nivel nacional.

AMPI distribuye el directorio de socios, como medio de identificación y herramienta para fomentar negocios.

AMPI organiza anualmente un Congreso Nacional Inmobiliario con eventos técnicos y sociales.

AMPI a través de sus oficinas proporciona información y asesoría que requiere el medio inmobiliario.

AMPI reconoce a las personas que se hayan distinguido por su labor en beneficio de la profesión inmobiliaria, por su actividad gremial.


   8. ¿POR QUÉ CONTRATAR A micasapropia.com.mx?
    •Porque somos una empresa inmobiliaria profesional.
•Porque el propietario y el comprador son nuestros clientes y buscamos que ambos queden plenamente satisfechos al realizar la operación de compra-venta.
•Porque nos comprometemos a vender las propiedades de nuestros clientes.
•Porque ofrecemos y brindamos soluciones (y evitamos problemas).
•Porque nuestra estrategia comercial es innovadora y genera resultados exitosos.
•Porque revisamos la documentación de los inmuebles que promovemos con el propósito de realizar una operación sana y oportuna y sin trabas legales.
•Porque nosotros cuidamos su patrimonio y seguridad personal en la operación de compra-venta de su inmueble y al mostrar su propiedad.
•Porque estaremos con usted en todo momento ante Notarios, instituciones de crédito y clientes.
•Contamos con una red de consultores de primera línea